DEPORTES

Toda la emoción del Mundial 2026: sedes, formato y selecciones clasificadas

Opinando San Nicolás google news

La FIFA ha dado a conocer hoy los detalles emocionantes del próximo Mundial 2026, que promete ser un evento sin precedentes en la historia del fútbol. Con México, Estados Unidos y Canadá como anfitriones, el torneo verá su partida inaugural en el legendario estadio Azteca de la Ciudad de México, mientras que la épica final tendrá lugar en el imponente MetLife Stadium de Nueva York.

Este Mundial marcará la inauguración del nuevo formato ampliado, con 48 equipos en competencia en lugar de los habituales 32, lo que significa un récord de 104 partidos emocionantes a lo largo del torneo.

Las sedes seleccionadas para albergar los emocionantes encuentros del Mundial 2026 incluyen una variedad de icónicos estadios en Estados Unidos, como el SoFi Stadium de Los Ángeles, el Hard Rock Stadium de Miami, y el MetLife Stadium de Nueva York/Nueva Jersey. México contará con el Estadio Azteca en la Ciudad de México, el Estadio Akron en Guadalajara y el Estadio BBVA en Monterrey. Mientras tanto, Canadá estará representada por Toronto y Vancouver.

Además, la competencia contará con un proceso de clasificación emocionante, con Sudamérica otorgando seis plazas directas y una al repechaje intercontinental, Europa con 16 plazas, África con nueve cupos directos y uno en el repechaje intercontinental, Asia con ocho plazas directas y uno en el repechaje intercontinental, Concacaf con tres plazas directas y dos en el repechaje intercontinental, y Oceanía con al menos un clasificado directo y otro en el repechaje intercontinental.

Con la expectación creciendo y las sedes listas para recibir a los aficionados de todo el mundo, el Mundial 2026 promete ser un evento inolvidable que marcará un hito en la historia del fútbol internacional.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior