DEPORTES

Triunfo de Boca: vence 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero

Opinando San Nicolás google news

Boca consiguió una importante victoria como local al superar por 2 tantos contra 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en un emocionante encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo B de la Copa de la Liga 2024.

El primer gol llegó temprano en el partido, a los 8 minutos de la primera mitad, gracias a la actuación del uruguayo Miguel Merentiel. El segundo tanto fue obra de Kevin Zenón a los 28 minutos del segundo tiempo, consolidando así el triunfo para el equipo dirigido por Diego Martínez.

Este resultado permite a Boca sumar su segundo triunfo en la Copa de la Liga y acercarse a tan solo cuatro puntos del liderazgo del torneo. El próximo desafío será contra Lanús el domingo a las 21:30 en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Por otro lado, Central Córdoba de Santiago del Estero, bajo la dirección de Abel Balbo, sufrió su cuarta derrota en el torneo y se encuentra cerca del fondo de la tabla de promedios. Su próximo partido será ante Defensa y Justicia el próximo martes a las 20:00 en el estadio Norberto Tomaghello.

El gol inicial de Boca llegó tras ocho minutos de juego, con una jugada iniciada por Lucas Janson, quien recuperó el balón en campo rival y lo pasó a Ezequiel Bullaude, cuyo pase preciso permitió a Kevin Zenón definir con precisión. El segundo gol, anotado por Zenón, llegó en el minuto 29 de la segunda parte, tras un centro preciso de Luis Advíncula.

El partido se desarrolló en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera) con el arbitraje de Nicolás Lamolina y el apoyo del VAR a cargo de Héctor Paletta. Los equipos formaron de la siguiente manera:

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Lucas Janson. DT: Diego Martínez.

Central Córdoba de Santiago del Estero: Andrés Mehring; Pablo Minissale, Dardo Miloc, Sebastián Valdez; Óscar Garrido, Enzo Kalinski, Rodrigo Atencio, Santiago Laquidaín, Manuel García; Tomás Molina y Florián Monzón. DT: Abel Balbo.

Los goles fueron anotados por Miguel Merentiel (B) a los 8 minutos del primer tiempo y Kevin Zenón (B) a los 28 minutos del segundo tiempo. Hubo cambios en ambos equipos durante el segundo tiempo, destacando las sustituciones de Juan Meli y Thiago Nuss por parte de Central Córdoba y de Luca Langoni y Jabes Saralegui en Boca Juniors.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior