CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución se prepara para ExpoAgro 2024

Opinando San Nicolás google news

En el Autódromo y Predio Ferial de San Nicolás, del 5 al 8 de marzo, tendrá lugar el evento más destacado de la industria agropecuaria en Latinoamérica: ExpoAgro 2024. Durante cuatro días, el epicentro del campo se trasladará a esta localidad vecina, atrayendo a todos los actores vinculados a esta vital actividad. Se espera que sea un punto de encuentro crucial para renovar energías, fortalecer lazos comerciales y fomentar la colaboración en toda la cadena agroindustrial.

Como en cada edición, Villa Constitución estará presente en este magno evento, y el Municipio, por tercer año consecutivo, contará con su propio stand. Fernando Kunich, director de la Agencia de Desarrollo, ha sido un impulsor clave desde el inicio de esta iniciativa. En una entrevista con Diario La Ciudad, expresó su entusiasmo por participar nuevamente en ExpoAgro y recordó cómo se gestó esta oportunidad.

“Después de la pandemia, nos propusimos mostrar todo lo que Villa Constitución tiene para ofrecer. ExpoAgro era la elección obvia, siendo la feria agropecuaria más importante de Sudamérica, con más de 500 mil visitantes, incluyendo consumidores. Nos propusimos darle a Villa Constitución un lugar destacado para exhibir las actividades de nuestras empresas”, explicó Kunich.

“En el primer año, brindamos espacio a las empresas locales. En el segundo año, duplicamos nuestra presencia para darles aún más espacio. Y este año, además de aumentar nuestra área de exposición, hemos otorgado stands gratuitos al Centro Comercial y a la CIDECON, para que las empresas asociadas a cada una puedan gestionar su propio espacio. También seguiremos presentando las políticas públicas locales, como la colonia científica y la playa pública, así como nuestros atractivos turísticos como la pesca deportiva”, añadió el funcionario municipal.

Respecto a la inversión necesaria para tener un stand propio, Kunich aclaró: “Dado el alto costo de participar en la expo, el Municipio ha podido intercambiar servicios con los organizadores, lo que reduce significativamente nuestros gastos”.

“Ante un contexto regional desafiante para las políticas públicas, seguimos comprometidos como Municipio. El intendente Jorge Berti está totalmente involucrado y busca apoyar a las pymes locales. Continuaremos fortaleciendo nuestro compromiso para que nuestras industrias y pymes sigan creciendo, generando más empleo y prosperidad en nuestra ciudad”, concluyó Kunich.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior