POLICIALES

Acción judicial en Pergamino frustra posible caso de trata de personas hacia Ecuador

Opinando San Nicolás google news

La Justicia de Pergamino ha logrado prevenir un potencial caso de trata de personas que involucraba a una joven de 19 años con destino a Ecuador. El proceso judicial comenzó después de que dos profesores de nivel secundario presentaran una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de la localidad. Según la denuncia, una estudiante de 19 años había revelado en clase que a través del juego en línea “Free Fire” había establecido contacto con una persona que le había enviado dinero y un boleto de avión para viajar a Quito, Ecuador.

La Fiscalía Nº 3, dirigida por Nelson Mastorchio y especializada en casos relacionados con la trata de personas, en colaboración con el Departamento de Cibercrimen, logró detener el viaje de la joven. Mastorchio ordenó una investigación urgente a la Delegación Pergamino de la Policía Federal Argentina y autorizó un allanamiento inmediato el miércoles para confiscar cualquier elemento o dispositivo electrónico relevante para la investigación.

Dada la sospecha de un posible caso de trata de personas, se involucró a la Fiscalía Federal de San Nicolás, a la Procuraduría contra la Trata y Explotación de Personas (Protex), al Programa Nacional de Rescate de Personas Víctimas de la Trata e Interpol. Se activaron alertas internacionales para investigar al individuo ecuatoriano y revisar sus antecedentes.

A pesar de los intentos de la joven de viajar el jueves por la madrugada, la rápida acción de Interpol Argentina y Ecuador, en coordinación con la compañía aérea en Ezeiza, impidió que abordara el avión.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior