CIUDADES ALEDAÑAS

Actividades variadas en ramallo para el fin de semana largo

Opinando San Nicolás google news

Este próximo fin de semana largo promete ser una celebración vibrante en el partido de Ramallo, con una amplia gama de eventos culturales, deportivos y gastronómicos dispersos por toda la región. La Municipalidad de Ramallo ha dado a conocer un cronograma repleto de actividades que se extenderán desde el viernes santo hasta el domingo.

Marcos Haedo, director de Prensa municipal, ofreció un adelanto de las emocionantes actividades planificadas, subrayando especialmente el segundo “Festival de la Empanada de Pescado”, que se llevará a cabo en el puerto municipal, así como el cierre del exitoso programa “El Verano es Tuyo”, en el pintoresco paseo “Viva el Río – Leonardo Mansilla”.

“Estamos emocionados por el segundo Festival de la Empanada de Pescado, un evento que aspiramos a consolidar en Ramallo. Tendrá lugar este viernes 29 y sábado 30 en el Paseo Arturo Jauretche, donde no solo disfrutaremos de música y delicias gastronómicas, sino que también contaremos con la participación del programa provincial ‘Cultura Rodante’, que ofrecerá actividades para los más pequeños, incluyendo payasos y actividades artísticas”, explicó Haedo.

Las actividades darán inicio a las 16 horas, con la presencia del programa provincial “Cultura Rodante” en el puerto municipal, tanto el viernes como el sábado. Además, habrá un variado espectáculo musical con talentos locales y regionales, entre los que se destacan Amistad Chamamecera, La Guainita del Litoral, Iván Salcedo, César Rupani y Tras la Vía, entre otros.

“Este evento, organizado por la Cooperativa de Pescadores con el respaldo del intendente Mauro Poletti, representa un impulso significativo para la economía local; rompe la estacionalidad y brinda apoyo a los emprendedores en estos tiempos económicos difíciles. En Ramallo, el turismo durante los fines de semana largos es notable, y la Municipalidad reconoce esta oportunidad, apoyando con fuerza eventos como este”, añadió el funcionario.

Por otro lado, se llevarán a cabo eventos deportivos y culturales organizados por las direcciones municipales de Deportes y Cultura. El viernes 29, en el Complejo Deportivo en Arena, se realizará el cierre del programa “El Verano es Tuyo” a partir de las 14 horas, con actividades deportivas, talleres y una exhibición de autos y motos. Además, se rendirá homenaje a los deportistas y participantes del programa durante todo el verano.

Durante el sábado, domingo y lunes, se desarrollarán actividades deportivas, clases de baile y música en vivo en el paseo “Viva el Río”, con la presencia de artesanos locales, juegos recreativos en la playa, clases participativas y caminatas saludables para toda la familia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior