MÚSICA

Alejandro Sanz triunfa en la apertura del Festival Viña del Mar

Opinando San Nicolás google news

El reconocido artista español Alejandro Sanz se alzó con el protagonismo en la apertura del Festival Viña del Mar, un evento emblemático que se lleva a cabo esta semana en la región chilena de Valparaíso. En esta edición número 63, Sanz cautivó al público con una actuación espectacular, marcando su regreso triunfal después de 30 años desde su primera participación en este prestigioso festival, ahora consolidado como uno de sus principales protagonistas.

Con su banda a su lado, Sanz deslumbró durante más de una hora interpretando grandes éxitos de su carrera, incluyendo temas como “Corazón partío”, “Amiga mía” y “Quisiera ser”, ante una audiencia de más de 15.000 personas entusiastas. El ganador de 24 Grammys Latinos y con más de 25 millones de discos vendidos deleitó a los presentes en la inauguración del evento.

La jornada culminó con la entrega de los tradicionales premios, donde Alejandro Sanz hizo historia una vez más al recibir las codiciadas gaviotas de plata y oro en reconocimiento a su impecable espectáculo y su destacada trayectoria musical, respectivamente. La gira de Sanz por Latinoamérica continúa en Santiago de Chile y concluirá en Asunción, Paraguay, el próximo 2 de marzo.

“Viña, Gracias. Tu manera de sentir, de rugir, de vibrar, y sobre todo de curar. Es sobrenatural. Eres tan bella como fuerte. He respirado tu dolor de cerca, y déjame decirte, que nada podrá romperte. No renuncies a tu luz, deslumbra, yo me quedo cerca, las distancias son inexistentes para quien sabe querer”, compartió Sanz después del concierto en su cuenta de Instagram.

Esta presentación marca la quinta aparición de Sanz en el Festival Viña del Mar, regresando ocho años después de su última visita en 2016 y después de cerrar una de sus giras más exitosas por todo el mundo el pasado año 2023, donde visitó las principales ciudades de México, Latinoamérica, España y Estados Unidos con su gira “SANZ en Vivo”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior