INTERÉS GENERAL

ANMAT prohíbe la venta de yerba y aceite de oliva por incumplimiento de requisitos

Opinando San Nicolás google news

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha tomado la medida de prohibir la elaboración y comercialización en todo el territorio nacional de ciertas marcas de yerba y aceite de oliva extra virgen. Las marcas afectadas por esta disposición son “La Montañita” de Córdoba y “Chacras del Olivo” de La Rioja, respectivamente.

Esta decisión se fundamenta en la falta de cumplimiento de los requisitos necesarios para la venta al público, considerándose ambos productos como “ilegales” por parte del organismo oficial. La disposición se encuentra especificada en la normativa 2879/2024 publicada en el Boletín Oficial, donde la ANMAT, dependiente del Ministerio de Salud, justifica su medida con el objetivo de proteger la salud de los ciudadanos.

Leer también: Beneficiarios de ANSES podrían acceder a $250.000 en abril

En el caso de la yerba “La Montañita”, la ANMAT prohíbe su elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país, así como en plataformas de venta en línea, debido a la falta de registros de establecimiento y de producto, lo que la convierte en un producto ilegal según lo establecido en el artículo primero de la norma.

Por otro lado, en el caso del aceite de oliva “Chacras del Olivo”, la ANMAT también ha prohibido su elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país, así como en plataformas de venta en línea. Esto se debe a la falta de registros sanitarios de establecimiento y producto, así como a la falsa rotulación que exhibe números de RNE y RNPA inexistentes en su etiqueta, según lo dispuesto en la disposición 2880/2024.

La ANMAT ha tomado estas medidas con el objetivo de garantizar que los productos alimenticios cumplan con los estándares de seguridad y calidad necesarios para proteger la salud de los consumidores.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior