ACTUALIDAD

Cierre de delegaciones provinciales de Enacom

Opinando San Nicolás google news

El Gobierno nacional ha tomado la decisión de cerrar las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que augura la suma de aproximadamente 500 despidos adicionales a los recortes que la administración del presidente Javier Milei ha estado implementando en el sector público.

Según lo estipulado en la resolución, los cierres tendrán efecto a partir del próximo 1 de abril, estableciendo un período de transición de 60 días con el fin de gestionar y redistribuir las responsabilidades de control que hasta ahora ejecutaban estas delegaciones provinciales.

Asimismo, se ha determinado que se mantendrá un personal mínimo para garantizar las actividades asociadas al cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial completo.

La resolución, revelada por NA, también dicta la obligación de difundir, durante un plazo de 30 días a partir de su publicación, los nuevos medios de atención, canales de denuncia y procedimientos administrativos del Ente, como sustitución de la atención presencial ofrecida en las sedes provinciales.

Además, se instruye a la Dirección Nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, a la Dirección General de Administración y a la Dirección General de Recursos Humanos para llevar a cabo las acciones necesarias para cumplir con lo establecido en la resolución.

Según lo previsto en el documento, se anticipa un recorte inicial de alrededor de 400 empleados, cifra que podría ascender a 500 una vez finalizadas las labores de cierre.

Paralelamente, el Gobierno se encuentra elaborando otro decreto con el propósito de impedir la intervención estatal en los precios de servicios de Internet, televisión por cable y telefonía móvil.

Enacom, un organismo dependiente de la Jefatura de Gabinete, fue creado en 2015 con el objetivo de regular las telecomunicaciones en Argentina.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior