INTERÉS GENERAL

¿Cuándo se revelan los resultados de las Becas Manuel Belgrano?

Opinando San Nicolás google news

En marzo de 2024, las Becas Manuel Belgrano ofrecen un estímulo financiero significativo, ascendiendo a 81,000 pesos, con el propósito de facilitar a jóvenes de hogares con ingresos limitados la oportunidad de cursar estudios técnicos o universitarios en disciplinas estratégicas para el progreso económico y productivo de Argentina.

La convocatoria está dirigida a ciudadanos argentinos por nacimiento o naturalización, provistos de Documento Nacional de Identidad (DNI), siempre y cuando estén inscritos como estudiantes regulares en universidades nacionales o provinciales de gestión pública, ya sea ingresando en el primer semestre de 2024 o estén actualmente cursando alguna de las carreras universitarias de pregrado o grado designadas por el Programa.

Leer también: Vouchers educativos: lista de escuelas privadas beneficiadas por subsidios estatales

Los resultados para determinar la asignación de las becas se harán públicos en la plataforma del Programa hacia finales de mayo de 2024. La notificación individual estará disponible en la sección “Estado de mi solicitud” en la misma plataforma.

El proceso de selección de los beneficiarios de las Becas Manuel Belgrano sigue criterios rigurosos.

Los estudiantes que aspiren a ser seleccionados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Los estudiantes avanzados en sus respectivas carreras deben haber aprobado al menos 2 materias cuatrimestrales o 1 materia anual durante el año 2023.
  • Se considerarán como estudiantes avanzados aquellos que hayan iniciado sus estudios antes del segundo cuatrimestre del año 2023.
  • Se tomarán en cuenta los exámenes finales aprobados de materias regularizadas en años previos al otorgamiento de la beca.
  • Se evaluarán las materias rendidas y aprobadas en condición de libre para su certificación.
  • Es imprescindible que las materias hayan sido aprobadas o promocionadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, sin excepción.

Estas becas no solo representan una oportunidad económica para los estudiantes de bajos recursos, sino que también fomentan el acceso a la educación superior en áreas clave para el crecimiento y desarrollo sostenible de la nación.

Inscribite haciendo click AQUÍ

Artículos Relacionados

Volver al botón superior