INTERÉS GENERAL

Declive en la producción de acero: caída del 9,7% interanual en febrero

Opinando San Nicolás google news

La producción de acero crudo sufrió un descenso significativo durante el mes de febrero, según los datos revelados por la Cámara Argentina del Acero. Con una disminución del 20,6% en comparación con el mes anterior y del 9,7% interanual, el sector se enfrenta a desafíos significativos. Durante el segundo mes del año en curso, la producción alcanzó las 323.600 toneladas, marcando una tendencia preocupante.

Esta tendencia a la baja se acentúa aún más en el sector de laminados, con una caída del 45,5% interanual y del 38,6% en comparación con enero. A pesar de algunos indicios de recuperación en el sector energético, otros segmentos como la construcción, línea blanca y envases muestran una persistente caída en la demanda. Incluso el sector de maquinaria agrícola, a pesar de las buenas perspectivas para la cosecha gruesa, aún no logra repuntar.

Los números revelan una situación preocupante también en la producción de hierro primario, que registró una disminución del 8,3% en comparación con enero y del 17,1% respecto a febrero de 2023.

En el ámbito automotor, febrero no fue más indulgente, con una baja del 19% respecto al mes anterior y un declive del 18,2% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Este panorama refleja la compleja situación económica que enfrenta el sector del acero, con implicaciones significativas en varios sectores clave de la economía. Aunque algunos nichos muestran cierta resistencia, la necesidad de medidas estratégicas para impulsar la demanda y estimular la producción es evidente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior