DEPORTES

Designación arbitral y antecedentes para la Supercopa Argentina entre River y Estudiantes de La Plata

Opinando San Nicolás google news

El encuentro de la Supercopa Argentina entre River y Estudiantes de La Plata contará con la dirección arbitral de Yael Falcón Pérez, un colegiado de 35 años. Su responsabilidad será garantizar la imparcialidad en el duelo que enfrentará al campeón de la Liga Profesional 2023 con el ganador de la Copa Argentina 2023.

La fecha establecida para este emocionante enfrentamiento es el miércoles 13 de marzo a las 21:30 horas. Aunque el estadio aún está por confirmar, se barajan como posibles sedes el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Falcón Pérez estará acompañado en su labor por los asistentes Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez, mientras que Pablo Echavarría y Hugo Páez actuarán como cuarto y quinto árbitro respectivamente.

El historial del árbitro con ambos equipos es amplio, habiendo dirigido un total de 10 partidos de River y ocho de Estudiantes.

Con River, Falcón Pérez ha registrado cinco victorias, dos empates y tres derrotas en los encuentros que ha dirigido. Durante estos partidos, ha mostrado 20 tarjetas amarillas y señalado un penal. Es importante destacar que River no ha podido obtener victorias en sus últimos tres compromisos bajo su arbitraje, incluido el último Superclásico, que marcó su primer enfrentamiento con el equipo.

Por otro lado, con Estudiantes, el árbitro ha dirigido ocho encuentros, con un saldo de tres victorias, cuatro empates y una derrota para el equipo. En su última actuación con Estudiantes, el equipo obtuvo una emocionante victoria por 3-2 frente a Boca en las semifinales de la Copa Argentina. Sin embargo, en las tres temporadas anteriores, el conjunto platense solo ha celebrado una victoria bajo la dirección de Falcón Pérez.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior