INTERÉS GENERAL

Efemérides del 29 de marzo: hechos destacados en la historia

Opinando San Nicolás google news

Cada día está lleno de acontecimientos que marcan la historia mundial y local. Hoy, 29 de marzo, no es la excepción. Aquí te presentamos una selección de efemérides que nos recuerdan momentos cruciales:

1829 – Adiós a un líder: En Buenos Aires, fallece a los 69 años Cornelio Saavedra, reconocido comerciante y político argentino, figura destacada en la Revolución de Mayo de 1810 y presidente del primer gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

1962 – Derrocamiento de Frondizi: El presidente argentino Arturo Frondizi es depuesto por un golpe de estado cívico-militar, siendo llevado bajo arresto a una residencia en la isla Martín García, en el Río de La Plata.

1959 – Nacimiento de una estrella musical: En el distrito de Queen (Nueva York, EE. UU.), llega al mundo Perry Farrell (Perry Bernstein), quien más tarde se destacaría como músico, compositor y fundador de la influyente banda Jane’s Addiction, además de ser el cerebro detrás del festival musical “Lollapalooza”.

1919 – Legado científico: En la ciudad de Córdoba, nace José Antonio Balseiro, renombrado físico argentino, reconocido por su labor en la Comisión Nacional de Energía Atómica y por fundar el Instituto de Física de Bariloche.

1986 – Los Beatles en la URSS: La Unión Soviética legaliza la venta de discos de The Beatles, una banda británica icónica de pop rock. Hasta ese momento, la música del grupo ingresaba al bloque soviético de manera clandestina o a través de copias piratas.

1967 – Gloria futbolística: La selección argentina Sub 20 se consagra campeona del Torneo Sudamericano al empatar 2-2 con Paraguay en Asunción. Este hito en el fútbol juvenil argentino marcaría una larga espera hasta que el equipo lograra nuevamente el título, en 1997.

2001 – Riquelme al Barcelona: Juan Román Riquelme, talentoso mediocampista ofensivo, tiene confirmada la transferencia de su ficha del Boca Juniors al Barcelona de España por una suma de 26 millones de dólares, marcando así un hito en su carrera deportiva.

1905 – La pluma de Gómez Tuñón: Raúl Gómez Tuñón, poeta y periodista argentino, nace en Buenos Aires. Su destacada labor como cronista de viajes y crítico de arte en el diario Crítica lo consagra como una figura relevante en la escena cultural de su época.

1960 – Orígenes de un comunicador: En Morón, Buenos Aires, nace Juan Bautista “Beto” Casella, reconocido periodista y productor de radio y televisión, famoso por su trabajo en el programa Bendita, que le ha valido el reconocimiento de la industria.

1984 – El tenis tiene un nuevo talento: En Tandil, provincia de Buenos Aires, nace Juan Mónaco, quien destacaría en el mundo del tenis profesional, conquistando varios torneos ATP y manteniéndose durante años entre los mejores del ranking de la ATP.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior