INTERÉS GENERAL

Efemérides destacadas del martes 19 de marzo

Opinando San Nicolás google news

En este martes 19 de marzo, diversas efemérides marcan un día lleno de significado en todo el mundo, incluyendo Argentina. Entre las conmemoraciones más relevantes se encuentran el Día de San José, el Día del Carpintero, el Día del Hombre y el Día del Padre en España. Veamos algunas de las efemérides más destacadas de este día:

1851 – Nacimiento de Roque Sáenz Peña: En Buenos Aires, nace Roque Sáenz Peña, abogado y político que ocupó la presidencia de Argentina entre 1910 y 1914. Su legado perdura gracias a la ley 8.871, conocida como ley Sáenz Peña, que estableció el voto universal, secreto y obligatorio para los varones.

1905 – Fundación del Club Atlético Belgrano: En el barrio Alberdi de Córdoba, se funda el Club Atlético Belgrano en honor al general Manuel Belgrano. Este club deportivo, iniciado por un grupo de niños alentados por Rosario Soria de Lascano, ha dejado una huella importante en el ámbito deportivo.

1941 – Nacimiento de Bruno Gelber: En Buenos Aires, nace el destacado pianista internacional Bruno Gelber, reconocido con el título de Ciudadano Ilustre de la ciudad. Su talento ha sido galardonado con varios premios, consolidándolo como una figura destacada en el mundo de la música.

1947 – Nacimiento de Glenn Close: En Greenwich, Connecticut (EE. UU.), nace la aclamada actriz y productora Glenn Close, ganadora de múltiples premios Emmy y Globos de Oro. Sus interpretaciones en películas como “Atracción Fatal” y “La Buena Esposa” la han consagrado como una de las grandes de Hollywood.

1955 – Nacimiento de Bruce Willis: En Idar-Oberstein, Alemania, nace el actor y productor estadounidense Walter Bruce Willis, conocido por sus roles en películas como “Duro de Matar” y “Doce Monos”, entre muchas otras.

1962 – Debut musical de Bob Dylan: El icónico músico estadounidense Bob Dylan publica su primer álbum homónimo, que contiene una mezcla de canciones tradicionales y composiciones propias, marcando el inicio de una carrera legendaria en la música.

1992 – Homenaje a Ernesto “Che” Guevara: En la ciudad santafesina de Rosario, se coloca una placa conmemorativa en la casa donde nació el médico argentino y revolucionario comunista Ernesto “Che” Guevara, quien dejó un impacto indeleble en la historia política y social de América Latina.

1995 – Regreso de Michael Jordan: El legendario basquetbolista estadounidense Michael Jordan vuelve a jugar para los Chicago Bulls, equipo con el que conquistó seis títulos de la NBA, marcando un hito en la historia del deporte.

2022 – Día Internacional del Carpintero y Artesano: En honor a uno de los oficios más antiguos de la humanidad y en conmemoración a San José, el carpintero y artesano padre de Jesús de Nazareth, se celebra este día en todo el mundo. Es una ocasión para reconocer la labor y la habilidad de los carpinteros y artesanos que contribuyen al desarrollo de la sociedad con su trabajo.

Estas efemérides nos recuerdan la diversidad de eventos históricos y culturales que se conmemoran en este día, cada uno dejando una marca única en la historia de la humanidad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior