El Papa Francisco lucha contra la bronquitis a los 87 años
El Papa Francisco, a sus 87 años, se encuentra enfrentando un nuevo desafío de salud al lidiar con una bronquitis durante un evento en el Vaticano. El pontífice argentino, conocido por su energía y su compromiso con su labor, se vio obligado a hablar de forma breve debido a los síntomas que le aquejaban, especialmente la tos, lo cual le impidió leer su discurso durante la apertura del año judicial en la Santa Sede.
A pesar de sus esfuerzos por mantenerse activo y cumplir con sus responsabilidades, la salud del Papa Francisco ha sido motivo de preocupación en los últimos años. Ya en ocasiones anteriores, ha debido enfrentar diversos problemas de salud, incluyendo dolencias en las rodillas, caderas y colon, así como una cirugía abdominal en junio del año anterior.
El pasado miércoles, el Papa Francisco tuvo que acudir a un hospital en Roma para someterse a exámenes de control debido a un ligero cuadro gripal. Aunque el pontífice pudo celebrar su audiencia general en el Vaticano el sábado por la mañana, no pudo leer su propio texto debido a los síntomas de la bronquitis.
Esta situación llevó a Francisco a cancelar algunas de sus citas previstas en los últimos días, incluyendo la posibilidad de recibir al jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz. A pesar de estos contratiempos, el Papa ha tratado de mantenerse activo, dirigiendo la oración del Ángelus el domingo anterior.
La salud del Papa Francisco es una preocupación para él y para sus seguidores en todo el mundo. A pesar de su edad avanzada y los desafíos que enfrenta, continúa desempeñando su papel como líder espiritual con firmeza y dedicación. Sus seguidores esperan una pronta recuperación y confían en que podrá continuar con su importante labor pastoral.
LEER: Allanamiento en San Nicolás por intento de robo en Arrecifes