POLICIALES

Estafa a jubilado: le sacaron un préstamo y adelanto de haberes por medio de una publicación fraudulenta en Facebook

Opinando San Nicolás google news

Un hombre de 68 años denunció haber sido víctima de una estafa tras descubrir que se había sacado un préstamo por valor de $130.000 a su nombre y se había solicitado un adelanto de haberes de $71.000 sin su consentimiento. Los hechos se desencadenaron luego de que el damnificado visualizara una publicación en la red social Facebook que promocionaba descuentos exclusivos para jubilados ofrecidos por la empresa Telecom.

Movido por la oferta, el hombre se puso en contacto a través de WhatsApp con un individuo que se identificó como Alexis, el cual estaba vinculado a la supuesta promoción. En el transcurso de la conversación, Alexis le envió un enlace de TeamViewer, una aplicación que permite el control remoto de dispositivos. Incautamente, el jubilado abrió el enlace, proporcionando inadvertidamente acceso remoto a su teléfono.

Fue después de este punto que el jubilado se dio cuenta de que se habían llevado a cabo transacciones financieras sin su consentimiento. Descubrió que se habían efectuado solicitudes de adelanto de dinero de su pensión y se había adquirido un crédito, cuya suma fue transferida a una cuenta a nombre de una mujer desconocida.

Las autoridades fueron alertadas y se iniciaron las actuaciones correspondientes por estafa.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior