INTERÉS GENERAL

Exención del impuesto inmobiliario para Jubilados y Pensionados en la Provincia de Buenos Aires

Opinando San Nicolás google news

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), bajo la dirección de Cristian Girard, ha implementado una solicitud de exención del pago del impuesto inmobiliario dirigida a personas jubiladas y pensionadas. Este trámite, que puede realizarse tanto de manera online como presencial, ofrece un alivio financiero significativo para aquellos que cumplen con los requisitos establecidos.

Para ser elegible, se requiere que el solicitante sea el jubilado/a o pensionado/a, o su cónyuge o pareja conviviente, y ser titular, usufructuario/a o poseedor/a de un único inmueble destinado a uso familiar en planta urbana edificada. Además, el valor del inmueble no debe exceder el límite establecido por las leyes impositivas, que en este caso es de hasta $6 millones. También se exige que el único ingreso de los beneficiarios provenga de haberes previsionales que no superen mensualmente el equivalente a dos haberes mínimos de jubilación ordinaria, lo que actualmente equivale a $211.426 brutos.

Montos máximos establecidos por las Leyes Impositivas de cada año, tanto de la Valuación Fiscal como del Importe Bruto Mensual

Los requisitos adicionales incluyen poseer Clave de Identificación Tributaria (CIT), conocer el número de Partido/Partida del inmueble, tener correo electrónico y contar con una partida totalmente certificada en el Índice de titulares.

En cuanto a la percepción pública sobre el cumplimiento de impuestos, Girard ha afirmado que no existe una rebelión fiscal por parte de los contribuyentes bonaerenses. Contrariamente a las afirmaciones de algunos sectores políticos, Girard enfatiza que la mayoría de los contribuyentes cumplen con sus obligaciones tributarias, a pesar de las dificultades económicas que enfrenta el país.

Además, Girard advierte sobre las consecuencias legales para aquellos que decidan no cumplir con sus obligaciones fiscales, subrayando que ARBA está dispuesto a tomar medidas judiciales para garantizar el cumplimiento de la ley. Enfatiza que el impago de impuestos no será absuelto por figuras políticas y que es una irresponsabilidad alentar la evasión fiscal.

Ingresá para realizar el trámite haciendo click AQUÍ

Artículos Relacionados

Volver al botón superior