ACTUALIDAD

Explicación gubernamental sobre el desdoblamiento del pago de jubilaciones en dos cuotas

Opinando San Nicolás google news

Desde el gobierno, se ha proporcionado una aclaración detallada sobre la decisión de desdoblar el pago de las jubilaciones de marzo en dos tramos. Manuel Adorni, vocero presidencial, tomó la iniciativa de esclarecer el asunto, destacando que esta medida responde a una necesidad administrativa, en lugar de una estrategia de pago en cuotas.

Según Adorni, el desdoblamiento se debe al extenso feriado y la escasez de días hábiles en el mes. Explicó que, dado que primero se emitió el decreto sobre la fórmula jubilatoria y luego el bono, el calendario laboral restante no permitió realizar ambos pagos simultáneamente. Por lo tanto, se realizará una liquidación para el ajuste jubilatorio y otra para el bono, en dos momentos distintos.

Es crucial subrayar que esta medida no implica un pago en cuotas a los jubilados, sino simplemente una división administrativa de los haberes. Adorni enfatizó que el cobro será inmediato, aunque la fecha exacta dependerá de los procesos administrativos.

Estas explicaciones surgieron después de la oficialización de la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, la cual se actualizará mensualmente a partir de julio, basándose en el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Esta actualización generará un desdoblamiento del pago para evitar demoras en el acceso de los beneficiarios a sus haberes.

Se espera que en los próximos días se publiquen los cronogramas de cobro y se detallen las fechas de cada una de las dos liquidaciones, brindando claridad y certeza a los jubilados respecto a sus ingresos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior