CIUDADES ALEDAÑASDEPORTESPOLICIALES

Imputan a dos primos por amenazar a Di María: liberan al tercer detenido, un chofer

Opinando San Nicolás google news

Dos personas, identificadas como Pablo Ezequiel Acotto y su prima Sara Gutiérrez, han sido imputadas por presuntamente amenazar a la familia del futbolista de la selección argentina Ángel Di María. Los acusados fueron detenidos el miércoles en un departamento de alquiler temporario en el centro de Rosario, donde se habían refugiado desde el lunes, luego del descubrimiento de un cartel intimidante en el country Funes Hills Miraflores. La Fiscalía provincial llevará a cabo una audiencia imputativa la próxima semana, donde podrían enfrentar cargos por amenazas calificadas o intimidación pública.

El arresto de Acotto y Gutiérrez se produjo en el marco de una serie de allanamientos realizados por la Policía Federal, orientados a desarticular una red de narcomenudeo en la zona. Además, durante el operativo, fue detenida una mujer, identificada como Tamara L., quien presuntamente regenteaba el punto de venta de drogas donde Acotto era uno de sus colaboradores. Existe la posibilidad de que esta actividad estuviera relacionada con la banda de los Monos, según han sugerido fuentes federales.

La investigación se vio impulsada por la observación de un vehículo Renault Megane gris, que fue visto estacionado en el lugar donde operaba la red de narcotráfico. Este vehículo fue posteriormente identificado como propiedad de Pablo Acotto, quien junto con su prima había alquilado un departamento en el centro de la ciudad para evadir su captura. Sin embargo, fueron detenidos cuando intentaban abandonar la ciudad. Se les incautaron 135 gramos de cocaína.

Se especula sobre la posible relación de Acotto con personas encarceladas, pero por el momento no hay indicaciones claras al respecto. Por otro lado, Tamara L. está siendo investigada únicamente en relación con el caso de narcotráfico y no se ha encontrado evidencia que la vincule con la amenaza en Funes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior