ACTUALIDAD

Incremento del 9% en colegios privados a partir de abril

Opinando San Nicolás google news

Las autoridades educativas de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires han dado luz verde a un nuevo ajuste en las tarifas de los servicios educativos ofrecidos por colegios privados que reciben fondos estatales de ambas áreas, efectivo a partir de abril.

De acuerdo con las resoluciones, los colegios privados en la provincia de Buenos Aires verán un aumento del 4,7% en sus tarifas el próximo mes, mientras que en la Ciudad, el aumento promedio alcanzará el 9%.

Esta medida surge tras una solicitud presentada por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (Aiepba), en respuesta a los crecientes costos operativos que enfrentan estos centros educativos para garantizar la continuidad de la prestación de servicios de calidad.

“Una vez más, el aumento resulta ser menor al índice de precios al consumidor previsto para el mes que concluye. Esta diferencia será absorbida por las instituciones con el fin de facilitar a las familias su permanencia en el sistema”, declaró Martín Zurita, secretario ejecutivo de Aiepba.

Los incrementos autorizados para los colegios subsidiados por los gobiernos provincial y de la Ciudad se sitúan por debajo de las proyecciones inflacionarias realizadas por consultoras y estudios económicos recientes.

Zurita destacó que “en las últimas semanas, los administradores de los centros educativos han enfrentado fuertes aumentos en los gastos fijos y operativos de las entidades. Además de cubrir los significativos incrementos salariales de los auxiliares y docentes a cargo de áreas no curriculares”.

En la Provincia, alrededor de 4.800 colegios privados reciben subvenciones estatales para ayudar a cubrir los salarios de los docentes, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay aproximadamente 400 instituciones educativas, y casi la mitad de la matrícula de esa jurisdicción asiste al sistema privado.

Las familias serán notificadas en los próximos días sobre el nuevo esquema tarifario, que entrará en vigencia a partir del mes de abril.

“Entendemos que para la comunidad de padres resulta complicado y supone un gran esfuerzo asumir en muchos casos estos incrementos, pero es necesario ajustar los ingresos de las entidades a los constantes aumentos en todas las variables económicas”, comentó Zurita.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior