La Cámpora San Nicolás marchó en el Día Internacional de la Mujer
En el pasado 8 de marzo, la organización política “La Cámpora San Nicolás” llevó a cabo una movilización en conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M). Bajo el lema “Contra el hambre y la crueldad, las fuerzas del feminismo popular en las calles marchamos en San Nicolás”, manifestaron su rechazo a las políticas de ajuste que afectan especialmente a las mujeres y a las diversidades en la sociedad.
En el transcurso de la marcha, se hicieron oír las voces de quienes exigen un presupuesto destinado a combatir la violencia de género, en lugar de priorizar las demandas del Fondo Monetario Internacional. Bajo el lema “Ni Una Menos. Vivas nos queremos”, se reafirmó el compromiso con la lucha contra la violencia machista.
Además, se denunció el cierre de comedores populares y su desabastecimiento, así como la criminalización de la protesta social y el protocolo represivo propuesto por la ex ministra de Seguridad, Bullrich. Se rechazó la prohibición del lenguaje no binario y la perspectiva de género en el Estado Nacional, y se denunciaron los despidos en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANDIS).
Uno de los puntos centrales de la protesta fue el cierre del Ministerio de Mujeres y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), acciones que fueron enérgicamente repudiadas por los participantes de la marcha.