GÉNERO

Madre de Candela Rodríguez retira acusación en segundo juicio por femicidio

Opinando San Nicolás google news

Carola Labrador, madre de Candela Rodríguez, ha tomado la decisión de retirar su acusación en el segundo juicio contra cuatro individuos señalados como autores intelectuales del trágico destino de su hija. En un acto cargado de denuncias, Labrador, acompañada por sus abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, expresó su desvinculación ante el Tribunal Oral N°6 de Morón, alegando un proceder negligente e ilegal por parte del fiscal Marcelo Tabolaro.

Carola Labrador durante  madre de Candela durante la lectura del fallo que condeno a los autores del asesinato de su hija en el anterior juicio | Foto: Archivo NA.

Según informes de la agencia Noticias Argentinas (NA), Labrador presentó un escrito donde expuso su deseo de desligarse de la causa, señalando al fiscal Tabolaro por amenazas y por dirigir sospechas injustas hacia su familia. En sus palabras, Labrador denunció la actitud inquisidora y carente de esperanza por parte de los fiscales, quienes han sumido a su familia en la oscuridad y el dolor, en lugar de brindarles apoyo en su búsqueda de justicia.

El segundo juicio se centra en Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, identificado como el principal autor intelectual del femicidio, junto a otros tres acusados en calidad de coautores. Labrador expresó su repudio hacia un sistema judicial que, en su opinión, ha sido ineficaz e incluso ha manipulado pruebas en aras de intereses oscuros.

Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, acusado como el autor intelectual de la captura seguida de femicidio de Candela Rodríguez.

Este triste episodio comenzó el 22 de agosto de 2011, cuando Candela Rodríguez, entonces de 11 años, desapareció en el partido bonaerense de Hurlingham. Desde entonces, su madre ha luchado incansablemente por esclarecer los hechos y obtener justicia para su hija.

El retiro de la acusación por parte de Carola Labrador destaca las serias fallas y presuntas irregularidades en el proceso judicial, mientras la familia continúa su búsqueda de verdad y justicia para Candela.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior