SAN NICOLÁS

Manifestación: vecinos exigen traslado de planta de herbicidas ATANOR tras explosión

Opinando San Nicolás google news

La grave situación desencadenada por la explosión del reactor en la planta ATANOR ha llevado a los vecinos a un punto de quiebre. Con más de 200 casos judiciales pendientes relacionados con muertes por cáncer y numerosos informes sobre la exposición a elementos químicos tóxicos, la explosión reciente ha intensificado el malestar y la indignación en la comunidad.

La noche del incidente, el horror se materializó en los patios de cada hogar, con vapores y gases tóxicos afectando gravemente la salud de la gente. La suspensión de clases en las escuelas cercanas y el impacto en los trabajadores que pasaban por la zona han agravado aún más la situación. Este evento ha sido un punto de inflexión para la comunidad, que demanda respuestas después de décadas de reclamos ignorados.

Leer también: Accidente en atanor: trabajador herido en explosión durante la madrugada

Los vecinos exigen el traslado inmediato de la planta de herbicidas ATANOR, que se encuentra en pleno casco urbano y a escasos metros de los hogares. Esta demanda no solo busca proteger la salud y el bienestar de los nicoleños, sino también la de los propios trabajadores y sus familias, quienes enfrentan condiciones laborales precarias y presiones para no denunciar situaciones traumáticas.

Ante la falta de acciones concretas por parte de las autoridades, la comunidad convoca a una nueva manifestación el sábado 30 a las 19 hs, frente a las puertas de ATANOR. Se hace un llamado a organizaciones sociales y sindicatos para que se sumen y respalden esta lucha por un cambio fundamental en beneficio de todos. En palabras de los vecinos, “Se nos va la vida en esto”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior