ACTUALIDAD

Milei advierte a ATE ante amenaza de ingresos masivos a ministerios

Opinando San Nicolás google news

El presidente Javier Milei ha decidido responder con firmeza ante la amenaza del gremio ATE de realizar ingresos “pacíficos” y simultáneos a los ministerios el próximo 3 de abril, como protesta por los despidos en la planta estatal.

En respuesta a un mensaje del abogado Alejandro Fargosi, quien expresó preocupación por la medida sindical, Milei afirmó que el gobierno no tolerará acciones ilegales, como la prevista por ATE.

“Si llevan a cabo este plan, estarán cometiendo un delito que no será pasado por alto por el Presidente, como se ha hecho desde 1983”, declaró en sus redes sociales. El jefe de Estado respaldó esta postura con un conciso “correcto”.

ATE ha anunciado su intención de realizar ingresos masivos y simultáneos a los ministerios el próximo miércoles, como respuesta a la ola de despidos en el sector público, que se espera afecte a 15 mil empleados más en los próximos días.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, advirtió al presidente Milei sobre las consecuencias de estos despidos y responsabilizó al gobierno por cualquier eventualidad violenta que pueda surgir el día de la protesta. Además, demandó que se eviten acciones represivas como la militarización de la administración pública y el bloqueo policial de los ministerios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior