Milei desafía las tradiciones y abre las sesiones ordinarias del Congreso en un acto nocturno
El presidente Javier Milei ha roto con la tradición al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación en un acto que comenzó a las 20 horas, una hora poco común para este tipo de eventos. El discurso del mandatario, transmitido por cadena nacional, se espera para cerca de las 21 horas y promete ser un balance de sus primeros dos meses en el cargo, además de abordar la situación económica heredada por su administración.
Este cambio en el horario ha generado tensiones con algunos legisladores opositores y gobernadores de provincias, quienes han tenido que modificar sus planes para poder asistir a la Asamblea Legislativa. A pesar de ello, el presidente ha defendido su decisión, argumentando que busca que la mayor cantidad de argentinos puedan escuchar su mensaje después de sus horarios de trabajo.
El evento cuenta con un estricto protocolo de seguridad, coordinado entre Casa Militar y las direcciones de Seguridad del Senado y Diputados, y se han establecido restricciones para el ingreso de asesores políticos al Congreso. Solo podrán ingresar aquellos funcionarios y empleados que figuren en listas confeccionadas por los responsables de cada área, mientras que el recinto estará reservado únicamente para diputados y autoridades invitadas por presidencia.
LEER: Farmacias de turno en San Nicolás: 16 de enero de 2025