CIUDADES ALEDAÑAS

Municipios de Villa Constitución y Empalme unen esfuerzos para mejorar el transporte urbano

Opinando San Nicolás google news

Los municipios de Villa Constitución y Empalme están trabajando juntos en un proyecto para compartir un servicio de transporte urbano de pasajeros. La iniciativa surgió de conversaciones entre el intendente Jorge Berti y el presidente comunal de Empalme, Facundo Stizza, quienes discutieron la posibilidad de colaborar con la línea de colectivo TUPE de Empalme, la cual ya tiene un recorrido en Villa Constitución. Además, la Municipalidad de Villa Constitución ha adquirido dos unidades de colectivos de la empresa Rosario Bus a un costo reducido, que podrían ser utilizadas en este proyecto.

El secretario de Gobierno del Municipio, Alejandro Longo, explicó que el intendente Berti siempre ha tenido en mente mejorar el transporte de pasajeros en la ciudad, y que están explorando la posibilidad de colaborar con Empalme para ofrecer un servicio conjunto. Se han realizado reuniones con la Subsecretaría de Transporte de la Provincia para analizar todos los aspectos relacionados con el proyecto, incluidos los subsidios nacionales y provinciales.

Uno de los principales desafíos es determinar la frecuencia y el recorrido del servicio compartido. El TUPE llega hasta cierta zona de Villa Constitución, pero hay barrios que quedan fuera de su alcance. Se está considerando ampliar el recorrido del TUPE dentro de Villa Constitución y complementarlo con el servicio de la empresa que actualmente opera en la ciudad.

Facundo Stizza, presidente comunal de Empalme, destacó la importancia de trabajar en conjunto para mejorar el transporte en ambas localidades. Se busca coordinar un recorrido que beneficie a todos los usuarios, y se están explorando diversas opciones en colaboración con los funcionarios de Villa Constitución.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior