DEPORTES

Nicolás Valentini reemplaza a Marcos Senesi en la Selección Argentina

Opinando San Nicolás google news

El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, ha debido hacer una convocatoria de urgencia ante la lesión de Marcos Senesi, quien se encuentra fuera de los amistosos contra El Salvador y Costa Rica debido a una lesión sufrida el fin de semana pasado. Para ocupar su lugar, se ha llamado a Nicolás Valentini, defensor de Boca Juniors.

Senesi, jugador del Bournemouth en la Premier League, sufrió un desgarro de grado dos que lo mantendrá alejado de las canchas por aproximadamente cinco semanas. Esto significa que no podrá aprovechar la oportunidad de representar a su país luego de una convocatoria que esperaba desde hace más de un año y medio, recordando su última participación en la victoria de la Selección Argentina sobre Italia en la Finalissima.

Por otro lado, para Valentini, esta es una oportunidad única en su carrera. El joven defensor, que recientemente se ha destacado como titular en la Sub 23 durante el Preolímpico, ahora se prepara para formar parte del equipo que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este será el debut de Valentini en la Selección Mayor, que se enfrentará a El Salvador el 22 de marzo y a Costa Rica el 26, en lo que será su última serie de partidos antes de la Copa América 2024 en Estados Unidos.

Con solo 22 años, Valentini ha recibido esta oportunidad tras destacarse en Boca Juniors bajo la dirección de Diego Martínez. Su última actuación, como titular en la victoria 3-2 sobre Belgrano de Córdoba en la Bombonera, ha llamado la atención del cuerpo técnico de la Selección.

A pesar de haber tenido algunos minutos en el Superclásico contra River Plate en el Monumental, Valentini se perdió la pretemporada y los primeros partidos de Boca debido a sus compromisos con la Selección Sub 23, donde participó en seis de los siete partidos del torneo.

Sin embargo, esta convocatoria implica que Valentini se perderá el encuentro de Boca contra Central Norte de Salta en los 32avos de final de la Copa Argentina, programado para el 23 de marzo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior