ACTUALIDADGÉNERO

Nueva regulación de vestimenta para las mujeres en la PSA

Opinando San Nicolás google news

En su afán por mantener un estándar de “respeto”, “seriedad” y “orden”, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha promulgado un nuevo código de vestimenta para los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). La disposición 183/24, bajo la firma del director de la fuerza, Alfredo Hernán Gallardo, elimina el uniforme no binario y prohíbe la exhibición de tatuajes.

Esta medida, que invalida disposiciones previas, ha generado controversia. La prohibición del uniforme no binario implica que se establezcan distinciones de vestimenta según género. Las mujeres serán obligadas a llevar pollera en todos los uniformes, con la opción de pantalón solo en casos de embarazo o lactancia. Además, se restringe el uso de accesorios como aros y la pintura de uñas, limitando su elección a colores suaves.

Por otro lado, la regulación de tatuajes es estricta. Si los agentes tienen tatuajes visibles, deberán cubrirlos con prendas de color piel. Esta medida no solo controla la apariencia física de los agentes, sino que también plantea interrogantes sobre la libertad de expresión y la diversidad en el ámbito laboral.

Mientras se argumenta en favor del “respeto” y la “seriedad”, estas restricciones plantean interrogantes sobre la verdadera naturaleza de la democracia y la tolerancia en el ámbito de la seguridad pública.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior