POLICIALES

Operativo conjunto desarticula red de extorsión desde la cárcel: una mujer aprehendida

Opinando San Nicolás google news

En una operación coordinada entre la DDI San Nicolás, el equipo de Cibercrimen y Evidencia Digital del Ministerio Público Fiscal, se llevó a cabo un allanamiento en la UP3, como parte de una investigación por extorsión a un hombre de Chubut.

Durante la diligencia, se registraron las celdas 12 y 13, donde se incautaron tres dispositivos móviles. Paralelamente, en la localidad de Arrecifes, se realizó otro allanamiento en una vivienda de la calle Guyana, resultando en la detención de una mujer señalada como el vínculo externo en las actividades de extorsión y estafa. En este lugar, se confiscaron un teléfono celular de la marca Samsung, documentación relevante y tres blísters de tarjetas SIM.

Las investigaciones revelaron que las extorsiones se iniciaban a través de contactos en la red social Facebook. Los perpetradores, haciéndose pasar por mujeres, entablaban conversaciones con las víctimas para luego solicitarles que continuaran la comunicación por WhatsApp. Posteriormente, mediante amenazas de denuncias por parte de supuestos menores de edad, exigían transferencias de dinero.

Tras completar los procedimientos legales correspondientes, la mujer de 25 años fue puesta en libertad. Sin embargo, las investigaciones continúan en curso para desmantelar completamente esta red delictiva y llevar a los responsables ante la justicia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior