INTERÉS GENERAL

Presentación de ‘Mi Salud Digital’: portal para gestión de turnos y eliminación de esperas en hospitales

Opinando San Nicolás google news

Con un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof, la Provincia de Buenos Aires ha dado un paso significativo hacia la modernización del sistema de salud con la puesta en funcionamiento del portal “Mi Salud Digital”. Acompañado por el Ministro de Salud Nicolás Kreplak, en La Plata se presentó esta plataforma innovadora destinada a agilizar diversos trámites relacionados con la atención médica.

Una de las ventajas más destacadas de este portal es la eliminación de la necesidad de realizar largas filas en los hospitales para obtener turnos, un inconveniente que afectaba a muchos vecinos. Además, ofrece información detallada para facilitar el primer contacto con el sistema de salud, mejorando así el acceso para todos.

Leer también: ¿Es posible padecer dengue sin presentar fiebre?

En palabras del gobernador Kicillof, “Estamos generando nuevos pisos en la mejora del sistema de salud, en un marco de dificultades económicas históricas en la Provincia y hoy agravadas por el gobierno nacional”, aprovechando la ocasión para señalar las dificultades actuales.

El portal “Mi Salud Digital” también ofrece otras funciones importantes. Por un lado, permite interactuar con un Chat-bot para obtener información sobre cuidados en salud y programas de la cartera, así como recibir asistencia para la gestión de trámites a través de teleoperadores. Por otro lado, brinda acceso al registro de vacunas cargadas en NOMIVAC y a las recetas electrónicas emitidas pero no dispensadas.

Durante la presentación, el Ministro Kreplak destacó la importancia de esta iniciativa para reducir las largas colas de personas en los hospitales en busca de turnos médicos, señalando que “las colas en los hospitales son un tema histórico. Hay mucha información que faltaba y que se transformaba en una barrera”.

Para acceder al portal “Mi Salud Digital”, los usuarios pueden dirigirse al enlace https://www.ms.gba.gov.ar/sitios/misalud/ y utilizar alguno de los tres medios de validación de identidad disponibles: ReNaPer, AFIP o ANSES. Con esta plataforma, la Provincia busca mejorar significativamente la experiencia de los ciudadanos en el acceso a los servicios de salud.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior