ACTUALIDAD

Protesta en Rosario ante la escalada de violencia criminal

Opinando San Nicolás google news

Una manifestación ensordecedora se apoderó de las calles, impregnada de ira y temor. En medio del creciente clima de violencia y una sucesión de homicidios con tintes mafiosos, la noche fue testigo de un estruendoso cacerolazo que resonó en la mayoría de los barrios de la ciudad. La población expresó así su rechazo ante la violencia y el terror perpetrados por bandas delictivas y sicarios.

Desde las 21 horas, en diversos puntos de la urbe rosarina, el sonido de las ollas golpeadas se entremezclaba con el estruendo de las bocinas de automóviles y motocicletas.

El centro y macrocentro, junto con los barrios Martín, Pichincha y Echesortu, fueron epicentro de la protesta, según reporta el portal Rosario 3. Mientras se aguarda la posible intervención de fuerzas federales en respuesta a la crisis de seguridad, la indignación estalló tras el asesinato de Bruno Bussanich, un joven playero de 25 años, a manos de sicarios que dejaron un mensaje con tintes mafiosos y amenazantes, dirigido tanto a las autoridades como a la población, donde se habla de “matar inocentes”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior