San Felipe: se colocaron las primeras vacunas contra bronquiolitis y neumonía en embarazadas
Desde el 1º de marzo, las autoridades de salud de la provincia de Buenos Aires han puesto a disposición de la población la nueva vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio en todos los vacunatorios provinciales y municipales. Esta vacuna ha sido añadida al calendario oficial de vacunación y se ha establecido como obligatoria para todas las mujeres embarazadas que se encuentren entre las semanas 32 y 36 de gestación.
Leer también: Una nueva vacuna obligatoria para personas gestantes ya se aplica en San Nicolás
El Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó que esta decisión de incorporar la vacuna tiene como objetivo reducir la incidencia de la bronquiolitis, la principal causa de mortalidad en niños menores de un año en el país. Cada invierno, alrededor de 200.000 niños menores de dos años se ven afectados por esta enfermedad.
En el Hospital San Felipe, ya se ha comenzado a aplicar esta vacuna de lunes a viernes en un horario de 6:00 a 14:00 horas. Esta iniciativa busca proteger la salud tanto de las mujeres embarazadas como de sus futuros hijos, fortaleciendo así la atención médica prenatal y reduciendo el riesgo de enfermedades respiratorias graves en los recién nacidos.
LEER: La Municipalidad de Ramallo participó en el Primer Congreso Internacional de Alimentos