ACTUALIDAD

Solidaridad de Alberto Fernández con Petro y AMLO: critica las palabras de Milei como ‘inadmisible’

Opinando San Nicolás google news

Tras las recientes expresiones del presidente Javier Milei, quien calificó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, de “asesino terrorista” y al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, de “ignorante”, el expresidente argentino, Alberto Fernández, ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales manifestando su solidaridad con ambos líderes latinoamericanos y rechazando enérgicamente las críticas vertidas por el líder libertario.

“Lamento y rechazo categóricamente las declaraciones del presidente Javier Milei, quien ha maltratado al presidente de Colombia, Gustavo Petro. Mi solidaridad con el presidente del pueblo colombiano”, expresó Fernández luego de que la cancillería colombiana ordenara la expulsión de diplomáticos argentinos en respuesta a los comentarios de Milei.

El exmandatario también hizo hincapié en la inaceptabilidad de la actitud despectiva de Milei hacia líderes electos democráticamente en la región. “Es absolutamente inadmisible la manera despectiva y descalificadora como el presidente argentino se expresa de presidentes legítimamente elegidos por sus pueblos y que son líderes reconocidos en toda Latinoamérica”, señaló.

Asimismo, Fernández aprovechó para expresar su solidaridad hacia el presidente mexicano, con quien mantiene una estrecha relación personal y política. “Además, las palabras despectivas del presidente argentino hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, son inaceptables. Mi amistad sincera y mi solidaridad hacia AMLO”, agregó.

El exjefe del Partido Justicialista concluyó su comunicado rechazando rotundamente las expresiones de Milei y destacando su soberbia y desprecio hacia los líderes latinoamericanos. “Rechazo rotundamente aquellas expresiones que una vez más reflejan su soberbia, su aislamiento y desprecio a nuestros hermanos latinoamericanos”, puntualizó.

En cuanto a las críticas continuas de Milei hacia Petro y López Obrador, el fundador de La Libertad Avanza ha persistido en sus ataques a través de las redes sociales y en una próxima entrevista en la CNN en Español. En respuesta, el presidente colombiano optó por retirar al embajador de su gobierno en Argentina y expulsar al diplomático argentino en Colombia.

Ante la consulta sobre el rechazo de López Obrador hacia sus comentarios, Milei interpretó la respuesta como un halago, considerando que al ser calificado de “ignorante” por el mandatario mexicano, este lo enaltecería.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior