DEPORTESGÉNERO

Suspensión temporal del juicio contra Sebastián Villa por acusaciones de abuso sexual

Opinando San Nicolás google news

El proceso judicial contra el futbolista Sebastián Villa, acusado de presunto abuso sexual hacia una joven de 27 años, ha sido momentáneamente interrumpido por decisión judicial. El juicio, originalmente programado para comenzar el próximo 1° de abril en los tribunales penales de Lomas de Zamora, se ha detenido debido a un pedido de recusación presentado tanto por la defensa del acusado como por los representantes legales de la denunciante.

Claudia Randich, auxiliar letrada del Tribunal Oral en lo Criminal número 4 de Lomas de Zamora, ha confirmado que la suspensión se mantendrá hasta que el Tribunal Superior resuelva los requerimientos planteados por ambas partes.

Sebastián Villa, actualmente jugando en el Beroe de Bulgaria, enfrenta esta nueva acusación tras haber sido condenado en junio pasado a dos años y un mes de prisión por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortes. En caso de una nueva condena, podría enfrentar el riesgo de ser encarcelado.

La acusación contra Villa se centra en el delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de Rocío Tamara Doldan, de 27 años, con una pena potencial de 15 años de prisión.

Los hechos supuestamente ocurrieron en junio de 2021 en una vivienda del Country Venado II, en Canning, partido de Esteban Echeverría, donde se encontraban el futbolista, Doldan y otros allegados. Según la investigación, en un momento dado, Villa habría agredido verbal y físicamente a la joven, impidiendo que abandonara el lugar. Además, se alega que el futbolista la puso en un estado de indefensión antes de supuestamente abusar sexualmente de ella.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, Villa la encerró en una habitación, la agredió sexualmente y luego intentó evitar que ella denunciara el incidente ofreciéndole dinero al día siguiente.

A pesar de la manifestación del jugador de regresar al país para enfrentar el proceso judicial, la Justicia le ha advertido que su ausencia en el proceso podría resultar en una orden de captura internacional en su contra.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior