ACTUALIDAD

Tolosa Paz y el escándalo de las cooperativas: un golpe al gobierno de Fernández

Opinando San Nicolás google news

Una bomba estalló en el gobierno de Alberto Fernández, que concluyó su mandato el 10 de diciembre pasado. La gestión del ex Ministerio de Desarrollo Social se encuentra ahora bajo un intenso escrutinio por un escándalo de presunta corrupción masiva relacionada con la contratación de cooperativas “fantasmas” para la producción de guardapolvos escolares.

La ex ministra Victoria Tolosa Paz se ve envuelta en esta polémica junto con más de 40 cooperativas sin experiencia previa, en lo que se perfila como un entramado de corrupción y malversación de fondos públicos sin precedentes en la historia reciente de Argentina.

El Gobierno nacional ha tomado medidas radicales al suspender temporalmente a 12.425 cooperativas establecidas durante la administración de Fernández, mientras prepara denuncias penales contra aquellos involucrados en actividades sospechosas.

Entre las entidades señaladas, la cooperativa “15 de Julio” destaca como el epicentro de este escándalo, tras ser contratada para la fabricación de 165 mil guardapolvos, una tarea para la que claramente no estaba capacitada, revelando una red de corrupción que va más allá de la simple incompetencia administrativa.

Este complejo caso no solo pone en evidencia la falta de transparencia, sino que también plantea serias dudas sobre la efectividad de los mecanismos de control y supervisión en la gestión pública. La implicación de altos funcionarios y la aparente ausencia de supervisión han provocado un clamor público por respuestas y justicia.

El fiscal de Mar del Plata, Juan Pettigiani, está enfocado en este asunto. Este escándalo, denominado por algunos como “la Causa Vialidad de las Cooperativas K”, amenaza con ensombrecer aún más la reputación de la administración anterior.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior