INTERÉS GENERAL

Tórrido fin de semana en Río de janeiro: sensación térmica supera los 60 grados

Opinando San Nicolás google news

En un fin de semana abrasador, la ciudad de Río de Janeiro ha alcanzado nuevas alturas de calor, con temperaturas que han dejado a los residentes boquiabiertos. En la zona oeste de la ciudad, específicamente en Guaratiba, los termómetros han marcado cifras impactantes: ¡60,1º el sábado y un abrasador récord de 62,3º el domingo en sensación térmica!

Este no es solo un nuevo récord, sino el segundo consecutivo en dos días, según las mediciones del Sistema Alerta Río desde 2014. El Centro de Operaciones Río (COR) ha explicado que la sensación térmica es un indicador del calor que se calcula en función de la temperatura y la humedad relativa. Y en Guaratiba, la combinación de altas temperaturas y humedad es particularmente intensa, especialmente durante las mañanas, gracias a su ubicación costera que la expone a los vientos cálidos del norte.

Para los cariocas, la perspectiva no es más alentadora: los pronósticos apuntan a que las altas temperaturas persistirán en los próximos días. Sin lluvia a la vista, se espera que el termómetro marque máximas de hasta 39º el lunes, con una sensación térmica que podría superar los asfixiantes 50°C. ¡Un fin de semana de verano que dejará huella en la memoria de todos los que lo experimentaron!

Artículos Relacionados

Volver al botón superior