ACTUALIDAD

Adorni elogia autenticidad de marcha universitaria y cuestiona la intervención del ‘elenco estable’

Opinando San Nicolás google news

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, reconoció la autenticidad de la marcha universitaria, a pesar de la presencia de lo que él denominó “miembros del elenco estable”, refiriéndose a los dirigentes políticos y sindicales que participaron en la manifestación.

“Respetamos a todos los que deseen expresarse. Felicitamos a aquellos que, siendo parte del elenco estable de las marchas, lo hicieron de manera pacífica, sin violencia ni disturbios públicos. Estamos satisfechos de que todo haya transcurrido así”, afirmó el portavoz.

Adorni señaló que aún hay mucho por hacer en el vínculo con las instituciones educativas superiores y mencionó que la reunión con los rectores aún no está confirmada, pero es probable que ocurra.

“El canal de diálogo está abierto”, destacó Adorni, enfatizando que “las universidades públicas no serán cerradas”.

“No está en nuestra agenda el cierre de las universidades. Somos los mayores defensores de la universidad pública y la protegeremos como nadie más”, aseguró.

Asimismo, Adorni explicó que la educación universitaria es fundamental en el proyecto libertario del Gobierno y reiteró la necesidad de realizar auditorías para garantizar la transparencia en las cuentas de las instituciones educativas. “Las auditorías son parte de la defensa de la universidad pública. Todos queremos lo mismo”, subrayó.

“No estamos de acuerdo en que se haya intentado convencer a un gran grupo de estudiantes de que el Gobierno tiene intención de cerrar las universidades. Eso no es cierto”, insistió.

En cuanto a la posibilidad de implementar aranceles para ciudadanos extranjeros, Adorni señaló que es un tema que las universidades deberán discutir.

Por último, acusó a ciertos dirigentes políticos opositores, a los que llamó “el tren fantasma”, de difundir la idea de que el Gobierno pretende cerrar las universidades. “Dejemos de debatir sobre el cierre de las universidades, porque es algo malintencionado por parte de quienes lo plantean. Es una cuestión de mucha maldad”, concluyó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior