CIUDADES ALEDAÑAS

ATE Ramallo urge a convocatoria paritaria municipal ante crisis económica de trabajadores

Opinando San Nicolás google news

El Sindicato ATE Ramallo ha emitido un llamado urgente para la convocatoria de la mesa paritaria municipal. Esta solicitud fue formalizada mediante una nota dirigida a la secretaria de Gobierno, Marcela Isarra, luego de la suspensión de la reunión programada para el viernes pasado.

En el comunicado, firmado por el secretario general, Adrián Lescano, se expresa la necesidad imperiosa de retomar el diálogo en el marco paritario debido a la crítica situación económica que atraviesan los trabajadores municipales. Se insta a resolver con celeridad un aumento salarial en beneficio de los empleados.

Originalmente, el viernes pasado estaba agendada una reunión entre los sindicatos y el Ejecutivo, donde se esperaba recibir la respuesta de los trabajadores a la propuesta de un aumento del 30 %, a pagar en seis cuotas consecutivas, con el sueldo de noviembre de 2023 como referencia.

Los sindicatos anticiparon el rechazo de esta propuesta por considerarla insuficiente y estaban evaluando presentar una contraoferta que ofreciera una mejora sustancial, quedando a disposición del Ejecutivo su aceptación.

Por otro lado, en sus declaraciones radiales, la secretaria de Gobierno, Marcela Isarra, hizo referencia a la negociación, enfatizando la responsabilidad política del gobierno en generar obras públicas, trabajar en el hospital, contribuir a la educación y seguridad, además de garantizar las mejores condiciones laborales y salariales para los trabajadores municipales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior