DEPORTES

Boca y River se preparan para el choque decisivo en los cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina

Opinando San Nicolás google news

Boca Juniors aseguró su lugar en los cuartos de final al terminar en el cuarto puesto de la Zona B, y ahora se enfrentará a su eterno rival, River Plate, en lo que promete ser una batalla épica por un puesto en las semifinales del torneo.

Por otro lado, River Plate, líder indiscutible de la Zona A con 27 puntos, se verá las caras con un Boca en busca de redención, después de una fase de grupos intensa que lo dejó en el cuarto lugar de su zona con 25 unidades.

El lugar de encuentro para este clásico de clásicos podría ser el estadio Mario Alberto Kempes, destacándose como la sede principal, mientras que otras opciones como el Estadio Único de La Plata o el Malvinas Argentinas de Mendoza están en proceso de renovación y ofrecen menos capacidad que el estadio cordobés.

Además de este duelo estelar, los otros enfrentamientos en los cuartos de final incluyen a equipos como Godoy Cruz y Vélez, Argentinos Juniors y Defensa y Justicia, así como Estudiantes y Barracas Central.

En cuanto a las sedes para estos encuentros restantes, se están considerando opciones como el Estadio Único de San Nicolás, el Estadio La Pedrera en Villa Mercedes, San Luis, y dos opciones en el Gran Buenos Aires, la Ciudad de Vicente López o la Ciudad de Lanús.

El calendario de los playoffs establece que los cuartos de final se llevarán a cabo durante el fin de semana del 21 de abril, seguidos de las semifinales el 28 de abril, ambos en terreno neutral. En caso de empate, la definición se realizará directamente mediante una tanda de penales, sin tiempo extra.

La gran final de la Copa de la Liga está programada para el 5 de mayo, también en un terreno neutral. En caso de persistir el empate, se jugará un tiempo extra de dos etapas de 15 minutos antes de recurrir a los penales para definir al campeón.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior