ACTUALIDAD

Buscan sesión para tratar Ley Ómnibus en Diputados el 24 o 25 de abril

Opinando San Nicolás google news

La Cámara de Diputados se encuentra en pleno proceso de conformación de sus 46 comisiones permanentes, mientras que se vislumbra la posibilidad de retomar la votación de la Ley Ómnibus la próxima semana, en una versión revisada tras el tropiezo del primer intento en febrero.

Según fuentes parlamentarias consultadas por Noticias Argentinas, se baraja la convocatoria al recinto para el miércoles 24 o jueves 25 de abril.

En esa dirección, se contempla la posibilidad de un plenario este miércoles de las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda, las cuales ya deliberaron durante las sesiones extraordinarias.

Gabriel Bornoroni, presidente de Legislación General y recién proclamado líder del bloque de La Libertad Avanza, enfrenta una doble responsabilidad al coordinar el debate sobre la ley principal del Gobierno.

Las negociaciones sobre los detalles del proyecto enviado por el Ejecutivo atraviesan sus etapas finales. En una entrevista reciente, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, señaló avances en las discusiones, destacando que están “más cerca” de un acuerdo.

Entre los puntos en disputa se encuentra el capítulo de privatizaciones de empresas públicas, con el Banco Nación en el centro de la controversia.

Además, se debate la inclusión de una reforma laboral en la ley base, con propuestas como la extensión de los períodos de pasantía y la reducción de multas por no registración laboral, aunque algunos aspectos sensibles se dejan de lado para evitar conflictos con la CGT.

Paralelamente, se discutirá y votará la ley de “Medidas Fiscales”, que incluye reformas tributarias como la rebaja en Bienes Personales y el blanqueo de Capitales.

Una vez completada la conformación de las comisiones permanentes, el foco se dirigirá hacia la comisión de Juicio Político, donde se espera una confrontación tras la destitución del presidente anterior y la disputa por su sucesor.

Con la conformación de las comisiones, se espera un avance significativo en la agenda legislativa, aunque persisten tensiones y debates, especialmente en torno a cuestiones como la movilidad jubilatoria y la reforma laboral.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior