CTERA anuncia paro nacional en defensa de la educación y los derechos docentes
Los trabajadores docentes agrupados en CTERA han declarado un paro nacional para el próximo jueves 4 de abril en respuesta a la eliminación del FONID y la omisión en convocar a la Paritaria Nacional Docente.
La decisión del sindicato fue comunicada mediante un comunicado difundido en plataformas de redes sociales, donde demandan la restitución del FONID, la inmediata convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, la reafirmación de un salario mínimo a nivel nacional, el respaldo financiero para los programas educativos nacionales, un aumento inmediato en los sueldos de los docentes jubilados, así como la transferencia de fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales y en solidaridad con los trabajadores estatales.
El documento también expresa el rechazo de CTERA al Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, el cual criminaliza la protesta social, especialmente destacando esta posición en el aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba el 4 de abril de 2007.
Además, se anuncia el lanzamiento de una Campaña de firmas exigiendo al Gobierno Nacional garantizar la Educación Pública en todo el país. Durante el Paro Nacional, se llevarán a cabo conferencias de prensa y acciones en diversas provincias para destacar la grave situación educativa.
Se informa que CTERA participará en la marcha de la CTA al Congreso de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires en defensa de las jubilaciones y contra el ajuste a la movilidad jubilatoria. En Neuquén, en el marco del aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, se organizará una gran marcha contra el modelo represivo del Gobierno Nacional.
El comunicado concluye afirmado que este Paro Nacional es parte del Plan de Acción votado por unanimidad por CTERA, en oposición al ajuste en la Educación Pública y en búsqueda de la restitución del FONID, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la urgente recomposición salarial para los jubilados docentes.
LEER: Críticas a la UOMRA: audiencia virtual sin avances reales