CIUDADES ALEDAÑAS

Desalojo en Rosario: trabajadores de Enacom afectados por cierre repentino

Opinando San Nicolás google news

Este miércoles, un operativo de la Policía Federal sorprendió a los 30 empleados que laboraban en la oficina del Enacom en Rosario, ubicada en el Correo Central. La acción se llevó a cabo en medio de la decisión del gobierno nacional de clausurar dicho organismo como parte de su plan de ajuste.

Los trabajadores, que contaban con contratos por tiempo indeterminado, fueron inicialmente autorizados a ingresar a sus puestos de trabajo, solo para ser desalojados abruptamente unas horas después por la fuerza policial, sin previo aviso de despidos. Lorena Almirón, secretaria de ATE, expresó su consternación ante la falta de comunicación oficial y el despliegue policial inesperado.

“No hubo resistencia por parte de los trabajadores”, aseguró Almirón, destacando la sorpresa y la angustia que generó la situación entre el personal afectado. Hasta el momento del desalojo, no se había emitido ninguna notificación formal a los empleados.

La incertidumbre sobre el futuro laboral de los trabajadores se ha intensificado, con Almirón anunciando posibles medidas legales en respuesta a lo que describió como un “atropello”. Además, señaló que otros 388 empleados del Enacom en todo el país también se vieron impedidos de acceder a sus lugares de trabajo el mismo día.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior