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El Gobierno establece el reglamento del programa ‘Vouchers Educativos’ para asistencia a familias

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El Gobierno ha hecho público este lunes el reglamento del programa de asistencia conocido como “Vouchers Educativos”, tras su aprobación, especificando que las ayudas “se desembolsarán en dos o tres cuotas mensuales”. Esta disposición fue anunciada mediante la resolución 90/2024 publicada en el Boletín Oficial.

El programa, lanzado por la Secretaría de Educación a mediados de marzo, tiene como objetivo proporcionar una ayuda temporal a las familias cuyos hijos, de hasta 18 años de edad, asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada que reciben al menos el 75% de financiamiento estatal, y cuyos ingresos familiares no superan los 7 salarios mínimos, vitales y móviles.

Dicho programa abarca a estudiantes desde el nivel inicial hasta el secundario, otorgando el beneficio a aquellos que ejerzan la responsabilidad parental sobre estudiantes menores de 18 años. El reglamento detalla que la ayuda “será personal e intransferible”.

Requisitos y condiciones Los titulares de la responsabilidad parental de los estudiantes deben ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con al menos 2 años de residencia legal en el país, además de contar con un documento nacional de identidad (DNI). El ingreso familiar total no debe exceder los 7 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) al momento de la validación de este requisito. Se seguirán las pautas establecidas en el artículo 13 del reglamento para determinar esto. Al momento de la inscripción, se debe completar la encuesta requerida en la plataforma “Vouchers Educativos”. Los estudiantes beneficiarios deben tener hasta 18 años de edad al cierre de la convocatoria y cumplir con la condición de alumno regular en la institución educativa que asisten.

Inscripción La asistencia se otorgará mediante una convocatoria pública y abierta, en la que podrán participar todos aquellos que cumplan con los requisitos establecidos. El período de inscripción será del 3 al 30 de abril de 2024.

El reglamento especifica que “la inscripción deberá realizarse con el CUIL de uno de los titulares de la responsabilidad parental del/de los estudiantes”, y aclara que “solo podrá inscribirse un responsable parental por estudiante”. Además, se establece que “cualquier inscripción posterior con el mismo CUIL del estudiante registrado en el Programa será rechazada”.

La solicitud de asistencia deberá realizarse a través del formulario de inscripción disponible en la plataforma “Vouchers Educativos” en el sitio oficial de la Secretaría de Educación (https://voucherseducativos.educacion.gob.ar/).

Forma y fecha de pago Los resultados de la inscripción se publicarán en la plataforma del Programa. Para los beneficiarios del plan, la liquidación de la prestación y su pago estarán a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Los beneficiarios validados por las instituciones educativas hasta el 18 de abril recibirán un pago mensual en los meses de mayo, junio y julio. Aquellos validados entre el 19 de abril y el 10 de mayo recibirán el primer pago junto con el segundo en junio, y el pago restante en julio.

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