ACTUALIDAD

El Senado retoma sesiones con el objetivo de aprobar pliegos diplomáticos, destacando la nominación del rabino propuesta por Milei

Opinando San Nicolás google news

El Senado de la Nación retomará sus sesiones mañana a las 11 con un punto central en la agenda: la aprobación de los pliegos de los embajadores propuestos por el presidente Javier Milei a principios de año, en particular el del rabino Axel Wahnish como representante argentino en el Estado de Israel. Aunque son seis los candidatos en consideración, la atención se centra especialmente en la situación de Wahnish.

Tras una reunión de labor parlamentaria este mediodía, liderada por la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, se delineó el temario que incluye los despachos de los posibles diplomáticos, así como una serie de acuerdos ya con dictamen en comisiones pertinentes.

Fuentes cercanas al partido Libertad Avanza expresaron optimismo sobre la aprobación del pliego de Wahnish, aunque se abstuvieron de ofrecer un pronóstico certero sobre el resultado final, dejando abierta la posibilidad de un desenlace más claro para el jueves. “Vamos confiados”, señalaron.

Wahnish enfrentó dificultades previas para obtener el dictamen favorable de la comisión de Acuerdos, presidida por Guadalupe Tagliaferri. Los otros cinco candidatos -Guillermo Nielsen para Paraguay, Gerardo Werthein para Estados Unidos, Mariano Caucino para India, Ian Sielecki para Francia y Sonia Cavallo para la OEA- están encaminados en sus respectivos procesos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior