MÚSICA

Emilia Mernes electrizó el escenario del Movistar Arena

Opinando San Nicolás google news

Emilia Mernes dio inicio a su muy esperada gira en el renombrado Movistar Arena, deleitando a sus fanáticos con un espectáculo meticulosamente elaborado que evocaba la icónica era de los años 2000. Titulada la gira .mp3, la cantante se apoderó del escenario, rindiendo homenaje y evocando recuerdos del vibrante período.

Desde sus atuendos inspirados en la moda retro hasta las deslumbrantes pantallas, cada aspecto de la presentación fue ejecutado impecablemente, transportando a la audiencia a los días en que la realeza pop como Britney Spears reinaba supremamente, bajo la atenta mirada de la legendaria Madonna.

Incluso antes de ingresar al recinto, las calles que rodeaban al Movistar Arena estaban llenas de emoción, con hordas de niñas y adolescentes adornadas con el característico maquillaje brillante en los ojos popularizado por Emilia, ahora con forma de estrellas. Esta vez, el merchandising volaba de los estantes: las chicas lucían con orgullo vinchas, camisetas y sudaderas, desfilando alegremente, emocionadas de estar en presencia de su ídolo, quien no escatimó ningún detalle, incluso rociando a todos con repelente de mosquitos en la entrada para prevenir el dengue.

“¡Hola Buenos Aires, ¿están listos para vivir la noche de sus vidas?” exclamó Emilia al subir al escenario, vestida de rosa y, naturalmente, adornada con abundante brillo, antes de comenzar su actuación, entonando éxitos como “Exclusive”, “Facts.mp3”, “Cuatro veinte” y “Jagger.mp3”.

A pesar del espectáculo espectacular y la euforia de cumplir su sueño, Emilia tomó unos momentos para abordar las críticas que ha enfrentado en las redes sociales, una lucha compartida por muchos artistas contemporáneos. “Quiero ser muy honesta, últimamente me he sentido abrumada por todo el odio que he recibido en las redes sociales. Es un espacio donde puedo interactuar con todos ustedes, pero a veces se vuelve muy hostil. Si no fuera por el trabajo que he hecho en mí misma, mi terapia y amor propio, no sé si hubiera podido estar aquí hoy. Lo que sí lamento es no haber hablado sobre ciertos problemas, y si no lo hice, fue porque tenía miedo de que mi voz no fuera lo suficientemente importante y que cualquier cosa que dijera se redujera a un titular. Todos los días intento encontrar mi propia voz”.

“Me identifico con otras artistas mujeres que me inspiran y a las que amo, pero también me enfurece tanto cuando nos comparan constantemente. Es agotador, las expectativas que se nos imponen en la industria. Basta de comparaciones, ya sea que nos acusen de copiarnos mutuamente, de quién tiene más éxitos, de quién usó esto primero. Me encanta ver a mis colegas artistas subirse al escenario, alzar su voz y luchar por nuestros derechos, es increíble. Apóyennos, es muy difícil para nosotras”, agregó la artista. Luego interpretó “Como si no importara” con su novio, el cantante Duki, antes de ser acompañada por invitados especiales como Nicki Nicole, FMK, Thiago PZK y Callejero Fino, con éxitos como “Una foto remix” y “En la intimidad” resonando en el estadio.

Durante “La original.mp3”, Emilia rindió homenaje a la Madonna de los años 90, interpretando la icónica coreografía de “Vogue”, mientras que el momento más conmovedor de la noche llegó cuando dedicó su canción “Guerrero” a su padre.

Este espectáculo marcó el primero de 10 presentaciones programadas en el Movistar Arena, todas las cuales se agotaron en tan solo 10 horas, rompiendo todos los récords. Producidos por Fenix Entertainment, los próximos conciertos de Emilia tendrán lugar el 7, 19, 20, 21 y 23 de abril, así como el 3, 29, 30 y 31 de mayo. Debido a la abrumadora demanda, después de visitar otras provincias de Argentina y países de América Latina y Europa, regresará a Buenos Aires para ofrecer dos espectáculos en el Estado Vélez Sarsfield los días 12 y 13 de octubre.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior