CIUDADES ALEDAÑAS

Empoderamiento femenino y economía local: Ramallo en acción rumbo a los Juegos Bonaerenses

Opinando San Nicolás google news

El intendente Mauro Poletti visitó la Escuela Profesional N°401 “Los Inmigrantes” para conocer de primera mano el impresionante trabajo realizado por las mujeres de los talleres de costura y marroquinería. Estas habilidosas artesanas están confeccionando indumentaria, materas y mochilas destinadas a los participantes de los Juegos Bonaerenses, un evento que promueve la actividad deportiva y recreativa en la región.

En un esfuerzo conjunto entre el municipio y la comunidad educativa, estas mujeres se están capacitando a través del programa municipal “Estudiar para Crecer”, con el objetivo de formar cooperativas de trabajo que provean estos productos a la municipalidad de Ramallo. Este proyecto no solo impulsa la producción local, sino que también brinda oportunidades de empleo a quienes más lo necesitan.

En el taller de marroquinería, 12 mujeres están dedicadas a la fabricación de 1300 materas y 400 mochilas, mientras que en el curso de costura, otras 14 mujeres están confeccionando 400 conjuntos deportivos. Este esfuerzo conjunto no solo garantiza la calidad de los productos, sino que también fortalece el tejido social y económico de la comunidad.

El intendente Poletti enfatizó la importancia de apoyar el trabajo local y la capacitación continua. “Estamos brindando oportunidades reales de reinserción laboral y crecimiento económico a través de la educación y el emprendimiento”, destacó. Además, resaltó el valor de comprar y apoyar los productos locales, subrayando el impacto positivo que tiene en la economía y en el desarrollo de la comunidad.

Este programa de aprendizaje no solo está transformando vidas, sino que también está sentando las bases para un futuro más próspero y equitativo en Ramallo. Con el compromiso y el esfuerzo de todos, estamos trazando un nuevo rumbo hacia el crecimiento y la inclusión.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior