Francos disipa tensiones y reafirma avances en negociaciones con provincias
En medio de la creciente tensión entre el Gobierno Nacional y las provincias, el Ministro del Interior, Guillermo Francos, ha buscado calmar los ánimos y reiterar el compromiso continuo de diálogo. Esto surge después de las recientes críticas del presidente Javier Milei hacia los gobernadores, acusándolos de entorpecer la negociación de la Ley de Bases.
Francos ha salido a clarificar las declaraciones del presidente, explicando que las dificultades en la aprobación de la ley anteriormente propuesta en el Congreso no implican una falta de voluntad de los gobernadores. “Hemos seguido conversando con los gobernadores durante todo este tiempo”, afirmó el Ministro en una entrevista radial con Radio Rivadavia.
El funcionario también confirmó una próxima reunión con los mandatarios provinciales, programada para el jueves, con el objetivo de alcanzar consensos. “A veces las noticias se confunden y generan este tipo de reacciones, pero las reuniones han continuado, seguimos con temas y la Ley de Bases se va a tratar en el Congreso hacia fines de este mes”, aseguró Francos.
En respuesta a las críticas del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien señaló que el ajuste económico está perjudicando a las clases populares, Francos argumentó que todos los argentinos, incluidos los sectores populares, están experimentando las consecuencias de las medidas económicas. Asimismo, aclaró que cuando el presidente habla de “la casta política”, se refiere a los numerosos contratos en el sector público vinculados a militantes políticos, los cuales se han ido reduciendo durante los primeros meses de gestión del gobierno actual.
LEER: Estafa con número extranjero usa IA para robar cuentas de WhatsApp