La reincorporación del entrenador Kleiton Lima, acusado de múltiples casos de acoso moral y sexual, ha sacudido al fútbol femenino brasileño. Esta controversia ha llevado a las jugadoras a tomar medidas audaces durante la última jornada del Campeonato Brasileño femenino.
En el encuentro entre Santos y Corinthians, las futbolistas cubrieron sus bocas y oídos mientras resonaba el himno nacional en el Estadio Urbano Caldeira. Mientras tanto, en el enfrentamiento entre San Pablo y Botafogo, ambos equipos se unieron para una foto, tapándose la boca con las manos en solidaridad.
Depois que o time feminino dos Santos recontratou Kleiton Lima, treinador acusado de assédio sexual e moral por 19 atletas, as jogadoras do Corinthians protestaram em frente a ele. Exemplo de coragem e união!
— Katharina Gurgel (@Kathgurgel) April 13, 2024
Durante a execução do hino nacional e na comemoração dos gols, elas… pic.twitter.com/953BaLrXDG
A pesar de las protestas y la indignación generalizada, el club Santos decidió recontratar a Lima, argumentando la falta de pruebas en su contra. El entrenador, por su parte, se negó a abordar el tema directamente antes del partido del viernes, limitándose a expresar su deseo de seguir adelante con su carrera.
Juntas na luta 🤝
— São Paulo Feminino (@SaoPauloFC_Fem) April 14, 2024
Não vamos nos calar diante do assédio e violência contra a mulher. pic.twitter.com/djBranjzBn
La resistencia silenciosa de las futbolistas brasileñas destaca la urgencia de abordar seriamente el tema del abuso en el deporte y la necesidad de proteger a las mujeres en todos los niveles del fútbol.
LEER: Caputo asegura que el Gobierno busca garantizar una competencia equitativa antes de abrir más la economía