DEPORTESGÉNERO

Futbolistas brasileñas protestan contra la reincorporación de entrenador acusado de abuso

Opinando San Nicolás google news

La reincorporación del entrenador Kleiton Lima, acusado de múltiples casos de acoso moral y sexual, ha sacudido al fútbol femenino brasileño. Esta controversia ha llevado a las jugadoras a tomar medidas audaces durante la última jornada del Campeonato Brasileño femenino.

En el encuentro entre Santos y Corinthians, las futbolistas cubrieron sus bocas y oídos mientras resonaba el himno nacional en el Estadio Urbano Caldeira. Mientras tanto, en el enfrentamiento entre San Pablo y Botafogo, ambos equipos se unieron para una foto, tapándose la boca con las manos en solidaridad.

A pesar de las protestas y la indignación generalizada, el club Santos decidió recontratar a Lima, argumentando la falta de pruebas en su contra. El entrenador, por su parte, se negó a abordar el tema directamente antes del partido del viernes, limitándose a expresar su deseo de seguir adelante con su carrera.

La resistencia silenciosa de las futbolistas brasileñas destaca la urgencia de abordar seriamente el tema del abuso en el deporte y la necesidad de proteger a las mujeres en todos los niveles del fútbol.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior