TECNO-VIRAL

Google lanza la primera beta pública de Android 15: ¿Cómo instalarla y qué novedades trae?

Opinando San Nicolás google news

Google ha anunciado la disponibilidad de la primera versión pública de la beta de Android 15, la cual ya se encuentra disponible para su descarga en dispositivos Pixel seleccionados. Esta versión beta está diseñada específicamente para desarrolladores y usuarios interesados en probar las últimas características del sistema operativo antes de su lanzamiento oficial.

La tecnología estadounidense ha adelantado este anuncio al evento Google I/O 2024, programado para el 12 de mayo, donde se espera la presentación de la segunda beta. Esta primera versión marca el inicio de una serie de cuatro betas previas al lanzamiento de la versión estable de Android 15.

Leer tamién: Spotify presenta un asistente de IA para crear listas de reproducción según criterios

Para instalar la beta de Android 15, sigue estos pasos:

  1. Registrarse en el programa beta de Android: Visita el sitio web de Android Beta de Google y accede con tu cuenta de Google asociada a tu dispositivo. También puedes dirigirte directamente a esta URL: https://developer.android.com/about/versions/15?hl=es-419.
  2. Comprobar la disponibilidad de la beta: Una vez registrado en el programa beta, verifica si la beta de Android 15 está disponible para tu dispositivo. Dirígete a la sección ‘Tus dispositivos elegibles’ y selecciona el modelo correspondiente.
  3. Descargar e instalar la beta: Si la beta está disponible, sigue las instrucciones en pantalla para descargar e instalarla. Ten en cuenta que esta es una versión de prueba y podría contener errores y fallos de funcionamiento.
  4. Participar en el programa de feedback: Después de instalar la beta, participa en el programa de feedback de Google. Proporcionar comentarios sobre tu experiencia con la beta ayudará a mejorar el sistema operativo antes de su lanzamiento oficial.

La primera versión pública de la beta de Android 15 está disponible para varios dispositivos Pixel, incluyendo el Pixel 5a, Pixel 6, Pixel 6 Pro, Pixel 6a, Pixel 7, Pixel 7 Pro, Pixel 7a, Pixel 8, Pixel 8 Pro, Pixel Fold y Pixel Tablet.

Entre las novedades y mejoras de esta versión se incluyen una gestión de almacenamiento mejorada, mejoras en la ejecución de aplicaciones para aprovechar mejor el espacio disponible en la pantalla, mejoras en la experiencia NFC y la compatibilidad con TalkBack y pantallas Braille.

Se espera que la versión final de Android 15 sea lanzada a finales de verano, después de pasar por varias versiones beta. Esta primera versión de prueba es un paso importante para que desarrolladores y usuarios prueben las nuevas características y proporcionen feedback para mejorar el sistema operativo antes de su lanzamiento oficial.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior