MÚSICA

Gustavo Cerati brinda a sus seguidores dos nuevos visualizers

Opinando San Nicolás google news

La expectación alcanza su punto álgido para los fervientes admiradores de Gustavo Cerati con el lanzamiento de dos vídeos inéditos en plataformas digitales. Ambos clips, pertenecientes a la destacada carrera en solitario del ícono del rock argentino, adoptan el formato visualizer y están dedicados a las canciones “Fuerza natural” y “Tu locura”.

“Fuerza natural”, tema emblemático que otorgó nombre a su último álbum en 2009, surge como resultado de una colaboración singular entre Cerati, su hijo Benito y el cantautor Adrián Paoletti. La canción, que ocupó un lugar privilegiado en el disco, fue concebida como la pieza de apertura desde las etapas iniciales de su creación.

El proceso de grabación de este álbum tuvo lugar en varios estudios, desde Unísono hasta emblemáticos espacios en Nueva York como The Looking Glass y Stratosphere Sound. La participación de músicos de renombre, así como la presencia de invitados especiales, añadió una riqueza instrumental incomparable a la producción. Cerati, como maestro de ceremonias, desplegó su destreza en una variedad de roles, desde la voz hasta la programación, demostrando su versatilidad musical.

Por otro lado, “Tu locura” emerge como una joya adicional en el compilado “Canciones elegidas 93-04”, lanzado en 2004 con el propósito de respaldar la gira europea del artista. Esta compilación, una selección cuidadosa que fusiona los gustos personales del músico con el impacto en el público, contó con la inclusión de esta canción inédita, originalmente compuesta para la serie televisiva “Locas de amor”.

Este lanzamiento marca el inicio de un plan meticuloso para ofrecer dos vídeos nuevos cada mes, cada uno correspondiente a una canción distinta extraída de los cinco aclamados álbumes de estudio de Cerati. La intención es iluminar la totalidad de su obra en solitario, resaltando la diversidad y la evolución artística que caracterizan su legado. Los vídeos, dirigidos por Nico Bernaudo, quien ha estado vinculado estrechamente con Cerati desde 2004, prometen ofrecer una experiencia visual cautivadora, en línea con el legado innovador del músico argentino.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior